3º ESO – EDUCACIÓN PARA LA
CIUDADANÍA
Proyecto de investigación
El trabajo de investigación
consiste en buscar información sobre uno de los siguientes conceptos y realizar
una exposición en clase, explicando a vuestros compañeros/as lo que consideréis
más importante de cada concepto.
Hay que apoyar dicha
explicación con un “Power-point”, “Prezi” o Cartulina.
Los temas o conceptos a
investigar son:
· La noción de ciudadanía
· Adquisición de la ciudadanía española
· La solidaridad
· El cuidado de las personas dependientes
· Ayuda a personas en situación desfavorecida
· La convivencia escolar
· La participación en el centro educativo
· El voluntariado
- El trabajo se puede realizar
individual, por parejas o por tríos.
- No se puede repetir un mismo
concepto
- Se comenzará a exponer a
partir de día 19 de noviembre
- Cada día se expondrá un
mínimo de dos conceptos con una duración en la exposición de cada uno de un
máximo de 10 minutos.
En todos los casos se valorarán
los siguientes aspectos:
RÚBRICA
5
|
4
|
3
|
2
|
1-0
|
Uso adecuado de imágenes con textos adecuados y concisos
|
Uso adecuado de imágenes pero con mucho texto
|
Uso de imágenes con textos no adecuados
|
Escaso uso de imágenes y mucho texto
|
No uso de imágenes y mucho texto
|
Textos con corrección ortográfica y gramatical
|
Textos con algunos errores ortográficos o gramaticales
|
Textos con muchos errores
|
Textos con excesivo número de errores
(abreviaturas incorrectas, lenguaje vulgar)
|
Textos ilegibles
|
Adecuado grado de investigación en relación
con el tema o concepto
|
Investigación adecuada en relación con el tema o concepto
pero con errores
|
Escaso grado de investigación
|
Muy escaso grado de investigación
(copia literal de una sola fuente o libro de texto)
|
Muy escaso grado de investigación y con errores
|
Exposición del tema o concepto de forma adecuada
|
Exposición del tema o concepto con algunos errores
|
Exposición del tema o concepto con muchos errores
|
Exposición de tema o concepto con lenguaje vulgar y
expresiones inadecuadas
|
No se entiende lo que dice, habla con una velocidad
inadecuada
|
Se demuestra preparación del tema e
investigación adecuada (no lee textos)
|
Se demuestra preparación del tema e investigación adecuada
(pero lee algo)
|
Se demuestra preparación del tema e investigación adecuada
(pero lee mucho)
|
Se demuestra escasa preparación del tema e investigación
|
No se demuestra preparación del tema e investigación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario